Servicios
Endoscopia – Colonoscopia – Videocápsula endoscópica – Balón intragástrico para Sobrepeso/obesidad – Enteroscopia – Colangiografia endoscópica (CPRE)
Endoscopia
Se realiza con un endoscopio (manguera flexible de menos de 1 cm de diámetro), y sirve para explorar el tubo digestivo superior, específicamente cavidad oral, esófago, estómago y duodeno.
Es un procedimiento molesto, pero no doloroso. Usualmente se hace con sedación/ anestesia
Requiere realizar un periodo de ayuno de aproximadamente 6 a 8 horas, con el fin de que no existan restos alimentarios en la cavidad gástrica.
Con este procedimiento se puede detectar úlceras, gastritis, presencia de Helicobacter pylori, lesiones tumorales, estenosis (estrechez), entre otras.
Colonoscopia
La colonoscopia es aquella prueba que permite la visualización directa de la mucosa del recto y del colon.
Durante una colonoscopía, se inserta un tubo largo y flexible (colonoscopio) en el recto. Una pequeña cámara de video en la punta del tubo le permite al médico ver el interior de todo el colon.
Por lo general la colonoscopia es un procedimiento corto, que normalmente dura de 20 minutos a una hora. Sin embargo, el tiempo del procedimiento puede variar de acuerdo al paciente.
Si es necesario, los pólipos u otros tipos de tejido anormal se pueden extirpar a través del colonoscopio durante una colonoscopía. También se pueden tomar muestras de tejido (biopsias) durante una colonoscopía.
Videocápsula endoscópica
Consiste en la filmación del intestino delgado mediante una microcámara de video que se traga como un comprimido, y a la que denominamos concretamente cápsula. Mide aproximadamente 2 cm
Tras 8 horas de registro, el grabador es retirado. La cápsula es expulsada en las horas o días posteriores junto con la deposición normal.
La cápsula endoscópica se emplea para visualizar la mucosa del intestino delgado. Está indicada en aquellos pacientes en los que se sospecha enfermedad de Crohn, sangrado digestivo de origen no claro, estudio de anemia baja en hierro entre otras indicaciones
Balón intragástrico para Sobrepeso/obesidad
El Balón Gástrico es un tratamiento ambulatorio no quirúrgico, efectivo y de bajo riesgo para la pérdida de peso y la obesidad.
Este tratamiento está recomendado para personas que tengan un sobrepeso entre 8 y 20 kilos, más si no desean un procedimiento quirúrgico bariátrico.
El Balón Gástrico es de un material suave de silicona, el cual se introduce por endoscopia desinflado hasta el estómago y se llena con solución salina ocupando el 60% de la capacidad gástrica.
Este dispositivo produce un efecto de saciedad y llenura fácil con pequeñas cantidades de comida. Este es el inicio del tratamiento de pérdida de peso.
-No cirugía
-Es temporal (se retira entre 6 meses y 1 año).
-Manejo en acompañamiento con nutricionista, psicología y apoyo de enfermería en casa
Enteroscopia
La enteroscopia es la exploración del intestino delgado utilizando un endoscopio llamado enteroscopio. Es utilizada para diagnóstico y tratamiento de distintas enfermedades incluyendo sangrado, pólipos y tumores.
Colangiografia endoscópica (CPRE)
El estudio diagnóstico y terapéutico del páncreas y la vía biliar(colangiopancreatografía retrógrada endoscópica), combina la endoscopia con los Rayos X para su realización.
Se realiza en casos de cálculos en la vía biliar, tumores y otras enfermedades
¿Necesita agendar una cita gastroenterología particular?
Me encuentro a su disposición
Lunes a Viernes de 8am a 6pm